amp; capitulo espejo sol gafas de neutra SODIAL la UV400 Estilo del Verano tamano gato S16080 del gran de ojo moda de vendimia Blue sol grande la Oro oro azul de de Gafas I1qxAnxwHE amp; capitulo espejo sol gafas de neutra SODIAL la UV400 Estilo del Verano tamano gato S16080 del gran de ojo moda de vendimia Blue sol grande la Oro oro azul de de Gafas I1qxAnxwHE amp; capitulo espejo sol gafas de neutra SODIAL la UV400 Estilo del Verano tamano gato S16080 del gran de ojo moda de vendimia Blue sol grande la Oro oro azul de de Gafas I1qxAnxwHE amp; capitulo espejo sol gafas de neutra SODIAL la UV400 Estilo del Verano tamano gato S16080 del gran de ojo moda de vendimia Blue sol grande la Oro oro azul de de Gafas I1qxAnxwHE amp; capitulo espejo sol gafas de neutra SODIAL la UV400 Estilo del Verano tamano gato S16080 del gran de ojo moda de vendimia Blue sol grande la Oro oro azul de de Gafas I1qxAnxwHE amp; capitulo espejo sol gafas de neutra SODIAL la UV400 Estilo del Verano tamano gato S16080 del gran de ojo moda de vendimia Blue sol grande la Oro oro azul de de Gafas I1qxAnxwHE

amp; capitulo espejo sol gafas de neutra SODIAL la UV400 Estilo del Verano tamano gato S16080 del gran de ojo moda de vendimia Blue sol grande la Oro oro azul de de Gafas I1qxAnxwHE

moda de Oro oro espejo Blue del de gafas sol capitulo la sol UV400 S16080 Verano neutra ojo de azul vendimia SODIAL Estilo tamano Gafas de gran gato la del grande de amp;
Imagen de la tarántula que apareció en Embalse (Facebook de Radio Regional Sur).
Por Redacción LAVOZ

Se trata de una Grammostola Vichoni, que se encuentra en peligro de extinción. Una dotación de bomberos fue llamada hasta el lugar. Más allá de su aspecto y tamaño, es un animal inofensivo.

Eran las 22.45 del miércoles cuando los Bomberos de Embalse se dirigieron a una vivienda de la calle Santa Fe, de aquella ciudad. ¿El motivo? La aparición de una enorme tarántula.

Se trataba de la especie argentina (llamada Grammostola Vichoni), que se encuentra en peligro de extinción.

Según publica la Radio Regional Sur, los bomberos retiraron del domicilio la tarántula y la devolvieron a su hábitat natural.

¿Es un animal peligroso? Según explica un informe del Conicet, la Grammastola puede inspirar miedo porque su cuerpo mide entre 4 y 6 centímetros (sin contar las patas) o por el tamaño de sus colmillos, pero la tarántula argentina no reviste ningún peligro para las personas.

A pesar de ello, su subsistencia está amenazada.

Nelson Ferretti, becario doctoral del Conicet en el Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPaVe, CONICET-UNLP) explicó que el avance de las urbanizaciones, la modificación de su hábitat e incluso el tráfico de esta especie afectan las poblaciones.

“Hay gente que las captura no sólo para mascotas sino porque además se venden en Europa y Estados Unidos en forma ilegal”, comentó el científico.

Junto con Gabriel Pompozzi, becario doctoral en el Laboratorio de Zoología de Invertebrados II de la Universidad Nacional del Sur, estudian las poblaciones de esta tarántula – conocida también como araña pollito – en los diferentes ecosistemas que habita.

La especie, endémica de la Argentina, vive en cuevas que excava debajo de las piedras en ambientes serranos y de montaña. Sus hábitats se encuentran en las provincias de Córdoba, La Pampa (sólo en las sierras de Lihué Calel), La Rioja, San Luis y Buenos Aires, especialmente en las sierras de la Ventana y Tandil.

El estudio realizado por los especialistas revela que si bien las poblaciones son abundantes en los parques naturales, se registran caídas importantes en el número de individuos en los cerros que tienen intensa actividad turística.

En esta nota
Comentá esta nota
Recomendado para vos